De la Ciudad

Restablecido 90% servicio de agua en zonas de Caracas, Vargas y Miranda

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó este viernes que el servicio de agua en zonas de Caracas, Miranda y Vargas fue restablecido en un 90% luego de un incendio registrado en el sector el Palmar, que afectó todo el sistema eléctrico que hace funcionar las estaciones de bombeo a las regiones antes mencionadas.

Asimismo, detalló que el servicio de agua se encuentra suspendido hacia sectores del municipio Baruta, El Hatillo y Sucre, debido a una avería en la tubería de 30 pulgadas de diámetro, ocurrida la tarde de hoy en el sector La Guairita.

Igualmente, indicó que estas fallas se deben a una falla en la subestación Diego de Lozada por incendio provocado, afectando a las subestaciones Ocumare II, Alvarenga, Santa Lucia y Yare del estado Miranda, evento que produjo la suspensión del suministro del vital líquido.

En ese mismo orden de ideas, Velásquez señaló que el incendio provocado también afecta a las subestaciones Barlovento, Caucagua, Tacarigua, Higuerote II y Rio Chico y perjudica la distribución en los sistemas de agua potable en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Explicó que se generó una evacuación de 55 adultos y 11 menores de edad, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.

“Recordemos que esta es la Venezuela que hemos heredado, ya que son viviendas construidas encima de la tubería matriz”, expresó Velásquez durante un contacto telefónico.

Por último, aseguró que el Gobierno Nacional activo los equipos de trabajo necesarios para restablecer el servicio de agua a la brevedad posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button