Responsable de asalto a embajada venezolana en Costa Rica es nuera de Blanca Ibañez

Pseudo embajadora de Guaidó

Responsable de asalto a embajada venezolana en Costa Rica es nuera de Blanca Ibañez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
María Alejandrina Faría Faría, designada "embajadora" por Guaidó en Costa Rica/ Foto: La Tabla
YVKE Mundial/La Tabla

Este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que un grupo violento arremetió contra la embajada de Venezuela en Costa Rica este 20 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), el diplomático venezolano exigió al Gobierno de Costa Rica cumplir con la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad.

En ese sentido el portal web La Tabla informó que la mujer que ingresó furtivamente en la madrugada al 20 de febrero embajada de Venezuela en Costa Rica es María Alejandrina Faría Faría, nuera de Blanca Ibañez, concubina del ex presidente Jaime Lusinchi, que cogobernó junto a él entre 1984 y 1988.

Faría es una de las #SeudoEmbajadores de Juan Guaidó, dice el portal al tiempo que indicó que María Faría se considera una cuota de Acción Democrática en el anticipado reparto burocrático de la oposición. Está casada con Carlos García Ibañez, dueño del canal de noticias CB24, vive en San José hace 10 años, tiene la nacionalidad tica y nunca cambió su domicilio electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario