Resolución del Parlamento Europeo fija posición política “anacrónica y descontextualizada" contra Venezuela (+ Audio)

Afirmó el diputado José Morales

Resolución del Parlamento Europeo fija posición política “anacrónica y descontextualizada" contra Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Parlamento Europeo atacó al Gobierno Bolivariano de Venezuela. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, José Morales, condenó este jueves la resolución del Parlamento Europeo en la que se afirma una supuesta persecución política contra dirigentes de la burguesía nacional.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Morales afirmó que la medida se enmarca en una posición política “anacrónica, descontextualizada y alejada de lo que sucede en Venezuela”, cuyo argumento fue liderizado primordialmente por el Partido Popular de España.

En total, la resolución que no es vinculante pero expresa un reclamo político para que el Consejo Europeo, que representa a los 28 países miembros, actúe, sumó 476 votos, 109 en contra y 49 abstenciones.

José Morales denunció que en la sesión extraordinaria del Parlamento Europeo se efectuó un “debate surrealista” y, entre sus argumentos, se afirmó que en Venezuela la oligarquía mantiene “amplias protestas” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el Parlamento Europeo llegó a afirmar que el Estado venezolana controla toda la prensa local; además, refieren que las 43 personas asesinadas entre febrero y julio de este año eran “estudiantes pacíficos”, quienes eran adversos a la “dictadura” de Nicolás Maduro y a los “grupos armados” que apoyan la Revolución.

“Esta cantidad de mentiras no hacen más que reafirmar la dignidad de Venezuela frente a estas instancias (Parlamento Europeo) que están a la espalda de sus propios pueblos y, sobretodo, a los pueblos de América Latina”, puntualizó el diputado José Morales.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.