Resistencia de Venezuela ante ataques de EEUU es una derrota a su plan

Manifestó Ernesto Villegas

Resistencia de Venezuela ante ataques de EEUU es una derrota a su plan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

«Cada minuto que el pueblo venezolano resiste a la más cruel persecución, ataque, saboteo, presión psicológica, es una de derrota para el plan imperial», refirió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La información la dio a conocer este miércoles, durante la inauguración del coloquio internacional «De Angostura a la Gran Colombia. A 200 años de la gesta del Proyecto Bolivariano», organizado por el Centro Nacional de la Historia (CNH).

El titular de la cartera de cultural resaltó que «la historia se volvió actualidad. Hoy hay confusión en el imperio porque ciertamente hay venezolanos que han optado por la ignominia de arrodillarse. Y es posible que, en los centros de poder imperial, específicamente en Washington, haya una idea equivocada respecto de nosotros».

«Y yo siento que la equivocación parte de la errada percepción que se tiene de los hombres y mujeres nacidos de esta tierra; y de que esa muestra de lacayos que ha ido a arrastrarse allá les haya hecho creer que los demás estamos cortados por la misma tijera. Resulta que más bien, esos que han ido a arrastrarse son una excepción de la regla», afirmó.

Villegas hizo un llamado a que, «hoy más que nunca los venezolanos y los colombianos debemos estar hermanados, a pesar de que como nunca antes se han desplegado fuerzas imperiales que buscan deshermanarnos».

Para el Ministro, la hermandad entre ambos pueblos «no admite comillas. No podemos hacerle el favor al santanderismo. Somos demasiado importantes unidos en hermandad como para conspirar entre nosotros mismos y ceder ante la estúpida xenofobia y el parroquiano chovinismo», afirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario