Residencias el Pinar: Un espacio deportivo en medio de la pandemia

Vida y salud

Residencias el Pinar: Un espacio deportivo en medio de la pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria

En el municipio Maracaibo (Zulia) al igual que en otras zonas del país, el continuar con la práctica deportiva ha todo un reto.

Incluso el adaptar espacios urbanos a nuevos usos en lo deportivo es un factor recurrente, a lo largo y ancho de los 83 sectores que componen la parroquia Manuel Dagnino.
 
Y precisamente en la avenida pprincipal Pomona, de la citada división territorial en el sector los estanques se ubica el conjunto residencial el Pinar, un óvalo que ha sido tomado con las protecciones de rigor cómo una trinchera para la práctica del: Voleibol, baloncesto, caminata, running, CrossFit, clases de baile, béisbol y fútbol de campo; entre otras disciplinas.
 
Realmente resulta asombro ver cómo a principios de la mañana o final de la tarde las "Ordas atléticas" manchan a lo largo de los mil 450 metros, que componen la vía de circulación interna del lugar.
 
Al frente de uno de esos grupúsculos se encuentra operativo el profesor Gustavo Basabe (Basabe Gym) quien con todos sus guerreros de lunes a viernes, circula por el camino antes mencionado indicando con el necesario conocimiento del tema rutinas de ejercitación, para ganar bienestar físico.
 
El líder en cuestión concreta tales faenas basado en las pruebas irrefutables de la función beneficiosa del ejercicio físico en la prevención de enfermedades, cómo tratamiento coadyuvante en patologías crónicas y el bienestar psicológico que deja tales momentos.
Foto ampliada: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario