Rescatistas venezolanos se alistan para apoyar a víctimas de lluvias en Perú

Informó el presidente Maduro

Rescatistas venezolanos se alistan para apoyar a víctimas de lluvias en Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Josmaira Carrasquel

Un equipo técnico multidisciplinario venezolano, se alista para apoyar y atender a las víctimas de las lluvias en Perú, así lo informó este sábado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Vimos las imágenes muy dolorosas de lo que está ocurriendo en el Perú, un desastre natural producto del cambio climático impuesto por un capitalismo que ha destruido el planeta tierra”.

El mandatario nacional indicó que el equipo “sólo esperan que el gobierno de ese país apruebe la asistencia de los técnicos nacionales”.

En ese orden de ideas, dijo que le dio la orden a la canciller, Delcy Rodríguez, para que coordine con el gobierno de Perú la asistencia de los especialistas venezolanos.

"Venezuela está lista con su equipo, sus médicos, sus rescatistas, su solidaridad para ir a apoyar al pueblo peruano, solo falta la autorización y coordinación directa del Gobierno de esa nación", informó.

Asimismo, el mandatario le solicitó a la canciller Rodríguez gestionar una acción solidaria conjunta entre Unasur y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú, que se ha visto severamente afectado, producto de las intensas lluvias que han ocasionado, desde principio de año, avalanchas y desbordes de ríos.

“Cuando pasamos calamidades son los tiempos en donde se ven las caras de solidaridad, y vamos a formar una solidaridad conjunta con Perú, de manera humilde, tendemos nuestros brazos al hermano país”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.