Rescatan tierras productivas al Sur del Táchira

Serán trabajadas 150 hectáreas por frentes campesinos

Rescatan tierras productivas al Sur del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luis Soteldo, presidente del Inti, encabezó el acto. Fotos: Larissa Chacón
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En un acto de justicia social, el Gobierno Bolivariano inició el rescate de 600 hectáreas de tierras, en la hacienda “Mata de Mango”, ubicada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.

En una primera fase, fueron entregadas 150 hectáreas a un grupo de cerca de 80 familias que integran el consejo de productores “Javier Guerrero”, como lo mencionó Freddy García, uno de los trabajadores del campo favorecidos con esta acción.

Explicó el vocero que la siembra se hará de modo mixto, por lo que podrán cultivar diferentes rubros como frijol, caraota, plátano, yuca, maíz, arroz y ocumo.

La actividad fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Tierras,- Inti-, Luis Fernando Soteldo, quien expresó que en los próximos 30 días, se hará la protocolización de entrega de las restantes 450 hectáreas a los trabajadores del campo radicados en la zona Sur del estado.

Soteldo mencionó que iniciarán una investigación en contra de algunos funcionarios del Inti que torpedearon las intenciones otorgar estas tierras en el pasado reciente.

“Creemos que algunos de ellos se pusieron del lado del terrateniente y dejaron atrás al pueblo trabajador, que utiliza sus manos y sus conocimientos para sembrar y cosechar los alimentos que requerimos cada día”, aseveró.

El presidente del Inti sostuvo que “Mata de Mango” consta de 704 hectáreas, no obstante, eran tierras que estaban abandonadas por lo que el Gobierno Bolivariano optó por tomarlas para entregarlas a grupos de trabajadores quienes la pondrán  a producir.

En la actividad estuvieron presentes también los diputados al Consejo Legislativo, Jonathan García, Luis Mora y Zoraida Parra, además del constituyente Julio García Zerpa, entre otras personalidades gubernamentales. 

Categoria:

Dejanos un comentario