Regionales

Rescatan dos jaguares en el estado Barinas

 

Dos jaguares de la especie en extinción, conocida como Tigre Mariposa, fueron rescatados cuando pretendían comercializarlos en el estado Barinas, tras labores de inteligencia e investigación por parte de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Como resultado de la investigación fueron aprehendidos Carlos José Altuve Delgado (31), Daniel Enrique Fernández Dávila (37), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), José Antonio Espinoza Mejías (22) y Rafael Ismael Blanco Tovar (28), quienes pertenecen a una red criminal organizada que se dedica a la venta de animales exóticos a personas en el extranjero. 

Esta red criminal capturó a los jaguares entre los estados Apure y Barinas, específicamente en las cercanías del río Anaro, para luego venderlos a terceros en la frontera colombo-venezolana. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por efectivos de la FAES, los sujetos estaban solicitando la cantidad de seis mil dólares por la venta de esta especie de la fauna silvestre de Venezuela.

Los detenidos y los jaguares fueron trasladados al comando policial de la FAES en la entidad, para realizar las actuaciones correspondientes y colocar el caso a orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button