Rescatan a 600 migrantes africanos en las costas italianas

Se encontraban a la deriva al momento de su hallazgo

Rescatan a 600 migrantes africanos en las costas italianas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los migrantes fueron trasladados en la nave "Peluso" de la Guardia Costeira/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

Unos 600 migrantes africanos fueron rescatados por las autoridades italianas a 50 millas marinas al norte de las costas de Libia y fue realizada por barcos mercantes y un barco de la Guardia Costera de Italia.

De acuerdo con un reporte publicado en el portal web de Telesur, los migrantes se trasladaban en seis embarcaciones neumáticas y se encontraban a la deriva al momento de su hallazgo.

El incidente ocurre una semana después que unos 300 migrantes de África subsahariana fallecieran en un naufragio al intentar llegar a costas italianas.

Tras esa tragedia, defensores de los Derechos Humanos denunciaron que la intervención de la Unión Europea es insuficiente para prevenir estos hechos y vigilar las costas de esa zona del Mediterráneo.

Esta es nueva tragedia que ocurre en las aguas del mar Mediterráneo sucede después de que la Unión Europea pusiera en marcha el pasado 1 de noviembre la operación de salvamento "Tritón".

Este dispositivo comenzó meses después de que Italia pidiera reiteradamente ayuda a ese bloque para que financiara los gastos generados por patrullar, socorrer y trasladar a puerto a los miles de inmigrantes que en los últimos años se han embarcado con destino a Europa.

Categoria:

Dejanos un comentario