Nacionales

Requesens, acusado de atentar contra el presidente Maduro acude a audiencia preliminar

El pasado 13 de agosto Requesens y seis personas más fueron llevadas ante el Tribunal 20 de Control donde la Fiscalía le imputó ocho delitos

Este martes se realizará la audiencia preliminar del dirigente de la ultraderecha, Juan Requesens, quien permanece detenido por su implicación en el atentado terrorista perpetrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

La audiencia será a las 10.00 de la mañana en el Palacio de Justicia, ubicado en Caracas.

El pasado 13 de agosto Requesens y seis personas más fueron llevadas ante el Tribunal 20 de Control donde la Fiscalía le imputó ocho delitos, se solicitó la privativa de libertad y la enajenación de bienes, entre otras medidas.

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Vale destacar que el 10 de agosto del año en curso, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, mediante videos demostró que los exdiputados (AN en desacato), Juan Requesens y Julio Borges, están directamente implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro.

Señaló que Requesens, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, de estar detrás de la autoría intelectual de este hecho terrorista contra el Jefe de Estado.

En el material audiovisual, Requesens admitió que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista.

Rodríguez, dio detalles de la planificación de este criminal hecho, resaltando que el entrenamiento de los terroristas se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander, Colombia.

Expresó que la información se obtuvo en un dispositivo electrónico incautado en uno de los grupos capturados.

Con información adicional de YVKE Mundial 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button