Reprimen manifestación contra abusos policiales en Seattle

En Estados Unidos

Reprimen manifestación contra abusos policiales en Seattle

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los policías lanzaron lacrimógenas y granadas cegadoras a los manifestantes/ Foto: Cortesía @lindseywasson
Yvke Mundial/ TeleSur

La Policía del estado de Seattle, en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), reprimió en la noche del viernes con gases lacrimógenos y granadas cegadoras a un grupo de manifestantes que protestaban contra la brutalidad policial.

Más de 100 manifestantes habían salido a las calles para protestar en contra de la violencia racial por parte de la policía, repudio que se ha multiplicado en varias ciudades estadounidense tras el caso del afroamericano Freddie Gray en Baltimore.

"Uno de los manifestantes rompió una ventana y otros arrojaron piedras a la Policía”, reseñó el medio.

"Ya no estamos controlando una manifestación; esto se ha convertido en disturbios", dijo el capitán de la Policía de Seattle, Chris Fowler, citado por RT.

En esta jornada de protestas hubo varios detenidos y tres agentes policiales resultaron heridos, informó el Departamento de Policía de Seattle a través del Twitter.

Mientras esto sucedía en Seatlle, al menos dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía frente al ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Baltimore (noreste), en una protesta por la presunta liberación bajo fianza de los seis policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

La muerte Gray, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

El jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario