Reporteros gráficos en Argentina exigieron reincorporación al Télam

Este miércoles

Reporteros gráficos en Argentina exigieron reincorporación al Télam

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Reporteros gráficos de distintos medios de comunicación en Argentina, protestaron este miércoles frente a la agencia estatal de noticias Télam, exigiendo la reincorporación de los 357 empleados despedidos por el Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un Camarazo, los fotógrafos manifestaron su desacuerdo con el despido de los periodistas, protesta que fue organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), siendo una de las tantas muestras de apoyo ante la medida impuesta por el presidente de la nación, reseña Página 12.

"No silencien a la prensa”, decía un cartel desplegado frente al edificio ubicado sobre Belgrano al 300 y alrededor del cual se congregaron los reporteros gráficos y que al grito de “Justicia de los trabajadores", alzaron sus cámaras.

A finales de junio cerca de 400 trabajadores de la agencia de noticias Telam fueron despedidos para la restructuración de más del 40 por ciento de la nómina de los trabajadores por una supuesta crisis económica en la planta.

Los trabajadores que fueron despedidos vía correo. Entre los que perdieron sus empleos se encontraban profesionales que tenían hasta 30 años en Telam, una de las agencias de noticias más importantes de Latinoamérica por su estructura y capacidad informativa.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.