Internacionales

Reportan 53 incendios forestales en Chile

53 incendios forestales se han registrado en Chile de los cuales seis de ellos están activos, 18 bajo control y 29 extinguidos así lo anunció  La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de ese país.

En este sentido las autoridades del Conaf indicaron que realizarán una investigación para determinar las causas de los incendios, ya que algunos empezaron de forma simultánea, reseña el portal web Telesur.

De igual manera la Conaf expresó que en el lugar han trabajado ocho brigadas, cinco aviones y cuatro helicópteros, entre ellos un Chinook, sumados a 11 carros del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Por su parte, la Gobernación Provincial de Valparaíso anunció que luego de más de dos horas el incendio pudo ser controlado gracias a la oportuna acción de los equipos de emergencias.

Según autoridades de la Conaf, durante esta temporada un total de 2.692 incendios forestales han afectado a 17.187 hectáreas de pastizales, estas cifras representan un aumento del 88 por ciento con respecto al mismo período anterior.

Asimismo, el director del Conaf, Jose Manuel Rebolledo explicó que sostuvo una reunión con las empresas que prestan servicios aéreos, para fortalecer las tareas de control frente a emergencias forestales en Chile.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button