Reparan tubería en Isla de Coche

Hidrocaribe determinó la recuperación de 600 metros

Reparan tubería en Isla de Coche

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Reparación permitirá aumentar la velocidad de llegada del agua
YVKE Mundial/Prensa Isla de Coche

600 metros de la tubería de agua Sucre-Isla de Coche empezaron a repararse, gracias al esfuerzo integrado del Gobernador de Nueva Esparta, G/F Carlos Mata Figueroa, el  Ministerio de Gestión Eco socialista de Agua, Hidrocaribe  y la  Alcaldía de Villalba.

El desgaste y deterioro de la tubería de agua del trayecto sucre-Coche es ocasionada por diversos factores que ocasionan el servicio irregular del servicio para los habitantes de la Isla de Coche. Luis Suarez encargado del sistema de agua explicó las razones de las causas, en una reunión con el Alcalde, Prof. Freddy Serrano y el equipo de la alcaldía de Villalba.

“Partes de la tubería que llegan a Coche, con el pasar de los años se han convertido en una reserva natural de frutos del mar, específicamente de la muy conocida “Pata de cabra” realmente esto no ocasiona el problema; las embarcaciones  de pescadores que durante mucho tiempo han sacado de ese lugar este fruto, han desgastado el conducto; también el factor de colocación de pases o robadores de agua por parte de las comunidades interrumpen el servicio”  

La contratista EXSUBYE, C.A realiza el servicio a Hidrocaribe Nueva Esparta de estudio y sustitución de los 600 metros, de los cuales, ya un tramo de 200 metros de tubería están tocando el fondo marítimo.

El Alcalde, Prof. Freddy Serrano informó la colocación de la nueva tubería tramo Chacopata-Isla de Coche, que permitirá aumentar la velocidad de llegada del agua a más de ochenta litros por segundos.

“Cambiaremos la tubería que en la actualidad se está reparando, no podemos dejar sin agua  a los habitantes de la Isla, por eso se recuperan los 600mts del conducto actual; para luego hacer la sustitución total. Llegaremos a un acuerdo con los dueños y choferes de camiones cisterna para lograr la donación de los primeros litros de agua del día al pueblo de Coche, así como también, a los dueños de hoteles, mientras se coloca la nueva tubería” manifestó el alcalde. 

Rubén Marcano Gerente de la Unidad de Gestión de Hidrocaribe Nueva Esparta expresó que esta evaluación y mejoramiento de los suministros de agua para el Estado Insular, se realizará mediante un trabajo integrado con todas las alcaldías.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario