República Popular China hará grandes inversiones en materia agroalimentaria

Resaltó ministro Castro Soteldo

República Popular China hará grandes inversiones en materia agroalimentaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerlig Jimenez

En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que “han sido seis meses de arduo trabajo”, resaltando las relaciones que se han generado y la definición de política que se ha reflejado, en primer lugar para ganar la paz del país, incrementar la producción y dar vida a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Desde el Palacio de Miraflores resaltó que entre los temas destacados, se encuentra la posibilidad de surgimiento de políticas que se han generado en el Gobierno Nacional, “para fortalecer la producción de los distintos sectores vinculados a los 15 motores que el presidente Maduro ha impulsado desde la Agenda Económica Bolivariana, especialmente las alianzas estratégicas que se han hecho con sectores productivos nacionales”.

Igualmente, expresó que este martes se revisó la presencia de empresarios de la República Popular China que tienen la intención de hacer grandes inversiones en materia agroalimentaria, especialmente en el sector de pesca y producción de rubros proteicos para consumo humano y animal.

Por otra parte, mencionó un convenio para la adquisición de 50 mil moto - cavas para fortalecer el sistema logístico del sistema de pesca y alimentación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-6
-1
Todo convenio agroagrícola debe incluír ´mínimas cuotas de exportación. Pensar en solo abastecer el mercado alimenticio nacional, indica desde yá un fiasco para el desarrollo de la necesaria industria agroalimentaria venezolana. El motor agrícola debe tener como mínimo , una meta exportadora y la formación de técnicos agrícolas.

Dejanos un comentario