Regionales

Reorganizan patrullaje inteligente

Con la ampliación de 31 a 50 cuadrantes de vigilancia, la Policía del estado Yaracuy reorganiza el patrullaje inteligente en los 14 municipios de la entidad, a fin de cubrir la totalidad del estado con un sistema de resguardo policial las 24 horas que involucra a la comunidad con los cuerpos de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado estadal de la Misión A toda Vida Venezuela, David Lozsán, informó que se integraron 19 cuadrantes más para mejorar el servicio y garantizar patrullaje permanente en las 14 jurisdicciones de la entidad, ubicada en la región centro occidental del país.

Destacó que en cada cuadrante hay una patrulla o unidad motorizada que mantiene un teléfono celular las 24 horas, para atender cualquier denuncia o caso que presente la comunidad. Los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) tienen los números telefónicos y deben publicarlos en lugares visibles dentro dentro de sus sectores.

El contacto es directo, sólo basta una llamada al celular asignado al cuadrante y la patrulla llegará en el menor tiempo posible para atender la contingencia o novedad registrada”, resaltó Lozsán.

Los efectivos policiales atienden denuncias de robos, asaltos, hurtos, porte ilícito de armas y municiones, secuestros, extorsión, contrabando y acaparamiento de alimentos, problemas de convivencia, especulación en precios de productos esenciales, violencia de género, maltrato infantil y cualquier otro hecho delictivo.

Los policías se distribuyen por cuadrantes y se rotan por turnos para que las comunidades tengan en todo momento patrullaje efectivo y oportuno.

Las denuncias también se pueden hacer a través del servicio telefónico de emergencia 171, donde se atienden las llamadas y comunican a las patrullas de los cuadrantes correspondientes las novedades que se presenten.

Recordó que el plan se inició en enero de 2014 como proyecto piloto en los municipios priorizados San Felipe, Bruzual, Peña, Nirgua e Independencia, con 31 cuadrantes; ahora cubre los 14 municipios del estado Yaracuy con 50 cuadrantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button