Internacionales

Renuncian tres ministros de Macri de cara a las elecciones legislativas

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, dijo este miércoles que renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, el de Defensa, Julio Martínez y el titular de plan Belgrano, José Cano.

La renuncia será efectiva el próximo 14 de julio en coincidencia con el inicio de la campaña electoral de las legislativas.

Los tres miembros del gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri, están inscritos como precandidatos por el partido Cambiemos para las elecciones de legisladores nacionales.

La campaña por las elecciones legislativas se da inicio este 14 de julio, para votar primero en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) por los candidatos que luego serán elegidos el 22 de octubre para un escaño en el Poder Legislativo.

Peña señaló que el Gobierno no reducirá la cantidad de ministerios pese a estas renuncias, además aseguró que los gabinetes de Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica, seguirán siendo ministerios.

Se dio a conocer que Esteban Bullrich irá por un puesto por el Senado por la provincia de Buenos Aires y en el caso de Julio Martínez por la provincia de La Rioja. Mientras, que José Cano aspirará a un puesto en el Senado por Tucumán.

Las elecciones de este año tendrán a las 24 provincias escogiendo diputados nacionales, sin embargo, sólo ocho de ellas votarán por senadores nacionales. En 15 provincias también habrá elecciones locales.

Según el cronograma electoral, la campaña para las PASO inicia el 14 de julio hasta el 11 de agosto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button