Internacionales

Renuncia presidente del Banco Central de Argentina

El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia al presidente de la República, Mauricio Macri. En medio de una crisis económica que afronta el país, el máximo directivo del BCRA deja su puesto a través de un comunicado: "Esta renuncia se debe a motivo personales".

En esa misma línea, Caputo expresa: "Me voy con con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria". Para finalizar, el BCRA afirma: "Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno".

Vale recordar que Caputo había asumido en este puesto el último 14 de junio y era considerado ‘El Messi de las finanzas’. Desde su asunción, siempre se habló de diferencias con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, algo que podría haber influido en la decisión final.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente era viceministro de Hacienda, es decir, número dos de Dujovne y teniendo un rol clave en las negociaciones con el FMI. Este es el segundo presidente del BCRA que renuncia durante el Gobierno de Macri, recordando que antes Federico Sturzenegger había tenido el mismo final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button