Internacionales

Renuncia obispo de EE.UU. por «conducta indebida con un menor»

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, Alexander Salazar, presentó su renuncia ante Vaticano este miércoles luego de ser acusado de tener una "conducta indebida con un menor" de edad.

De acuerdo con el arzobispo de Los Ángeles, moseñor José Gómez, que el caso de Salazar data de 1990, sin embargo, argumenta que la información llegó a la sede religiosa en 2005. 

“Pese a que la acusación nunca se reportó directamente a la Arquidiócesis, fue investigada por la policía en 2002 y el Fiscal de Distrito no la procesó”, dijo.

"La acusación contra Salazar se dio cuando este aún no había sido ordenado", pero como la denuncia se conoció cuando ya este era obispo la "Arquidiócesis remitió el asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, que realizó una investigación e impuso ciertas medidas de precaución al ministerio del Obispo”.

Añadió que el acusado desde el principio ha negado completamente que haya tenido alguna conducta "inmoral", mientras que la investigación resultó "creíble", y esto se tradujo en la dimisión del obispo y en la aceptación por parte del papa Francisco de la misma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button