Internacionales

Renuncia directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Durante su audiencia, Hope Hicks reconoció haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente

Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, presentó este miércoles su renuncia, un día después de presentarse ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representante de Estados Unidos (EEUU) para responder a las preguntas sobre el triunfo de la campaña electoral del Presidente Donald Trump y la supuesta injerencia rusa.

De acuerdo con la agencia EFE, durante la audiencia, Hicks se negó a contestar a varias preguntas planteadas por el organismo.

Durante su audiencia, Hope Hicks reconoció haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente

Hicks, quien fue la asesora de Trump durante la campaña presidencial, asumió el cargo luego de la dimisión de Anthony Scaramucci, en julio del año pasado, después de unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial. 

Con la renuncia de Hincks, sería la cuarta persona que deja el cargo desde que llegó Donald Trump al poder, en enero del año pasado. En ese momento, el cargo era ocupado por Sean Spicer, quien duró solo días, para ser sustitudio por Mike Dubke, quien dimitió poco antes de cumplir los tres meses.   

De acuerdo con Russia Today, Hicks, una exmodelo de 29 años, se unió a la campaña presidencial de Trump sin tener ninguna experiencia previa en política.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button