Renuncia alto cargo del Gobierno de Macri, acusado de corrupción

Valentín Díaz Gilligan

Renuncia alto cargo del Gobierno de Macri, acusado de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dimite alto cargo del Gobierno de Macri, acusado de corrupción
Yvke Mundial/Agencias

El subsecretario general de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó el lunes su dimisión tras hacerse pública una información en la que se afirma que este ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA).

“A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro Gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada”, señaló Díaz Gilligan en una carta dirigida al presidente argentino, Mauricio Macri.

Además, en la misiva, a la que tuvo acceso la agencia española de noticias Efe, el alto cargo argentino insistió en que demostrará su “inocencia” en todos los ámbitos, y reiteró que las acusaciones en su contra son “falsas” y quedará “debidamente comprobado”.

En este mismo sentido, hizo hincapié en que asumió su cargo con el objetivo de participar en un equipo que genere el verdadero cambio en Argentina, el país que, a su juicio, todavía tiene “millones de compatriotas en la pobreza”.

A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro Gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada”, reza la carta del subsecretario general de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan.

Pese a las declaraciones de la autoridad argentina respecto a que no cometió ningún delito, según publicó el viernes el diario español El País, Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, cuya accionista es la mercantil panameña Nashville North Inc.

La cuenta fue abierta en 2012 cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como “representante” de la empresa y “accionista”, era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires, detalló la fuente, mientras afirmó que se mantuvo en la sociedad hasta 2014, cuando vendió su participación al ser nombrado director general de Turismo.

La dimisión de este integrante del Gobierno de Macri salió a la luz el mismo día en el que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhande denunciara a Díaz Gilligan ante la justicia federal por presunto lavado de activos, solicitando que se le investigara por supuesta “omisión maliciosa” al no haber declarado los fondos con los que cuenta ante los organismos argentinos.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.