Deportes

Renault busca opciones si Sainz se va a Red Bull

El futuro de muchos pilotos de la actual parrilla de F1 es incierto. Las escuderías no han cerrado todavía sus alineaciones para 2019 y solo se escuchan rumores y especulaciones. Una de las incógnitas son los pilotos que formarán parte del equipo Red Bull Racing y de Renault. Mientras que en la escudería de la bebida energética ya está confirmado Max Verstappen, el asiento de Daniel Ricciardo se encuentra aún en el aire.

El australiano estuvo buscando la posibilidad de marcharse a Ferrari o a Mercedes pero las opciones son muy escasas y el propio piloto admitió que probablemente se quedaría en Red Bull.  Esta opción dejaría a Carlos Sainz sin asiento y sin posibilidad de formar parte de la escudería de origen austriaco. Pero el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha admitido que se encuentra buscando otras opciones por si el madrileño se fuera.

"Pondremos atención a dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull. Somos muy conscientes de que esto podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el próximo año", dijo Abiteboul en unas declaraciones al portal ‘Motorsport.com’.

"Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en un plazo de tiempo que parece razonable y necesario para definir la alineación del año que viene. Lo que definitivamente quiero es anticipar lo más rápido posible la alineación de 2019. Tenemos que ser capaces de buscar otras alternativas, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos", añadió el francés.

El jefe de Renault también afirmó que cree necesario dar más oportunidades a las jóvenes promesas de la cantera de la Renault Sport Academy, al igual que hacen otros grandes equipos: "A esta academia le falta algo: una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a un piloto de la academia. Podemos ver que eso es lo que hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y a veces con Williams. Esa es una de las razones por las que la relación (Renault) con Red Bull no tiene sentido con nuestros nuevos objetivos como un equipo oficial, sobre todo en cuanto a nuestros pilotos en formación".

"No me veo preguntando a Helmut (Marko) si coge a uno de nuestros pilotos, eso está claro. Tampoco lo vamos a hacer con McLaren. Pero empezando a pensar sobre la estrategia de motores cliente para 2021, claramente, un elemento que estará en mi mente es la capacidad de los clientes de contar con un piloto de nuestra academia", dijo Abiteboul para concluir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button