Salud

Remedios naturales para el ardor de garganta

En ciudades con cambios bruscos de clima y otras tan calurosas como Maracaibo, en las que es común pasar el frío del aire acondicionado al calor de la calle, muchas veces terminamos el día con la garganta irritada y con ardor.

Para contrarrestar los molestos síntomas, puedes probar con estos remedios naturales:

#1. Gárgaras de agua con sal

Es una de las recetas clásicas para el dolor de garganta y ayuda a aliviar el dolor y las molestias. Cómo prepararlo: en un vaso coloca entre 4 onzas (113 gramos) y 8 onzas (220 gramos) de agua tibia y luego agrega ¼ o ½ de cucharadas de té de sal de mesa. Luego de hacerte la gárgara, escupe, explica la Clínica Mayo, en Estados Unidos, citada por Hola doctor.

#2. Miel

La miel es otra de las recetas más antiguas para el dolor de garganta y la tos. Según explica Natural Standard, se cree que el sabor dulce de la miel provoca salivación lo que promueve la secreción de mucus, que humede la garganta y las vías aéreas. Precaución: nunca darle miel a un niño de menos de un año. Dosis: 2.5 a 10 ml por día.

#3. Jengibre

Es un antiinflamatorio natural y antihistamínico, según un artículo de remedios caseros de la Universidad de Pittsburgh en Bradford. Además de ayudar a combatir la tos, también el jengibre puede aliviar la congestión, en caso de resfriado o gripe.

#4. Té de Eucalipto

Varios remedios naturales hechos con eucaliptus pueden ayudar a aliviar la garganta irritada o el dolor de garganta: caramelos, jarabes y baños de vapor. También se pueden usar las hojas frescas en tés o para hacer gárgaras, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Advertencia: no aplicar aceite de eucalipto sobre la boca.

#5. Menta peperina

La menta peperina tiene un agente activo, el mentol, que es un buen descongestivo. Además, calma el dolor de garganta y la irritación. Precaución: no aplicar aceite de menta sobre la boca y no dar ni menta ni mentol a los niños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button