Salud

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es un síntoma muy común que aparece debido a una infección viral, como la gripe. Se caracteriza por punzadas o ardor al tragar cualquier sustancia desde agua hasta saliva o alimentos.

Gárgaras con limón para la garganta inflamada

Es el remedio más utilizado por las personas a la hora de tratar con una garganta inflamada. El limón contiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que ayudan a la eliminación de bacterias.

Para ello se necesitan: 3 limones, una cucharada de miel (opcional) y medio litro de agua.

Su preparación consiste en hervir el agua, dejándola reposar durante 7 minutos. Seguido de esto, colar la infusión y agregar la miel. Debe practicarse dos veces por día hasta que el paciente sienta la mejoría.

Se pueden anexar otros ingredientes como agua con sal o vinagre, siendo componentes que ayudan a rebajar el dolor en la zona.

Chocolate con menta para la irritación en la garganta

El chocolate es una excelente opción para desinflamar la garganta gracias a la teobromina y flavonoide, además permite lubricar la garganta reseca. Por otro lado, la menta por ser “mentolada” es capaz de aliviar el dolor.

Para este remedio se necesita un trozo mediano de chocolate amargo (70% de cacao) junto a una rama de menta o un trozo de chocolate con menta incluido.

Su uso se basa en tomar el trozo de chocolate y colocarlo en la lengua del paciente junto a la menta, luego la persona debe esperar a que el chocolate se derrita para ir tragando de a poco ambos ingredientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button