Relanzan Plan Luisa Cáceres de Arismendi

Desde el Inof

Relanzan Plan Luisa Cáceres de Arismendi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

Desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina  (Inof) en Los Teques se realizó el relanzamiento del Plan Luisa Cáceres de Arismendi, por parte de la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mary Pili Viera.

Este plan resulta de un convenio interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, con el fin de atender integralmente a las privadas de libertad, e involúcrarlas en actividades socio productivas, para que se mantengan activas y se sientan incluidas a un oficio  de manera certificada, para cuando culminen su proceso de trasformación puedan volver a trabajar.

Cabe destacar que este programa cuenta con la integración de las madres de las privadas de libertad “Maitas” para que así tengan interacción con su núcleo familiar.

Igualmente cuentan con el apoyo de misiones, como Hogares de la Patria, los cuales son recibidos por las madres de las privadas de libertad, beneficiando a su grupo familiar directo.

 La viceministra Hernández indicó que “también se comenzará a implementar el Plan Parto Humanizado con el fin de abarcar de manera integral toda la atención a estas mujeres.”

Para finalizar, la titular del Viceministerio indicó que  en este relanzamiento del Plan Luisa Cáceres de Arismendi,  recibieron una donación de sillas de rueda, nebulizadores y glucómetros para la atención de las privadas de libertad, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.