Internacionales

Reino Unido implementa planes para la guerra contra Corea del Norte

Militares del Reino Unido han sido instruidos por el Gobierno británico para elaborar planes para una posible guerra contra Corea del Norte, informa el diario ‘Daily Mail’, citando a fuentes militares.

Entre los planes está el despliegue del mayor portaviones de ese país, el HMS Queen Elizabeth, antes de haber sido sometido a pruebas de vuelo. "Tenemos varias embarcaciones para enviar (a la península coreana). Destructores Tipo 45 (clase D), fragatas Tipo 23 (clase Duke). El nuevo portaviones del Reino Unido podría ser puesto en servicio si las cosas así lo ameritan", indicaron altos funcionarios militares.

El HMS Queen Elizabeth completó su primera travesía en agosto pasado al arribar a su base permanente en Portsmouth, y está previsto que inicie sus operaciones en el 2020.

Esta información surge después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuara el pasado sábado que emprendería acciones militares contra Corea del Norte, diciendo que "solo una cosa funcionará" al tratar con la nación asiática. En reiteradas ocasiones, Trump ha advertido que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si es necesario para proteger a su país y a sus aliados de las amenazas nucleares de Pionyang.

El mes pasado, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dijo que el Reino Unido estaba en riesgo por el programa norcoreano de misiles balísticos de largo alcance. "Estados Unidos tiene todo el derecho a defender su propio territorio, defender sus bases y a su población, pero esto también nos involucra. Londres está más cerca de Corea del Norte y sus misiles que (la ciudad estadounidense de) Los Ángeles", señaló Fallon.

Por su parte, Pionyang había advertido al Reino Unido que podría "enfrentarse a un final miserable", en caso de que coopere con EE.UU. y Corea del Sur en las maniobras militares conjuntas que frecuentemente se llevan a cabo en la península coreana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button