Reinaugurarán el 12 de febrero espacios recuperados del Liceo Fermín Toro

El Día de la Juventud

Reinaugurarán el 12 de febrero espacios recuperados del Liceo Fermín Toro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El liceo, ubicado en El Silencio, fue fundado en 1936/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El próximo 12 de febrero, Día de Juventud, prevén reinaugurar los espacios recuperados del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, en Caracas, indicó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Durante una inspección de las obras de refacción del gimnasio y del teatro de este centro educativo, explicó que en estos trabajos se invierten 9 millones de bolívares, reseña una nota de prensa.

Con respecto a la sala de teatro, informó que dicho espacio se sumará a la red de establecimientos culturales del Estado venezolano.

"Se trata de una obra delicada, porque estamos en presencia de un patrimonio cultural de Venezuela, que tiene mucha historia y hemos exigido el máximo cuidado a nuestros trabajadores para que respeten al máximo el carácter original de esta obra y la recuperemos para bien de la colectividad", dijo Villegas.

El liceo, ubicado en El Silencio, fue fundado en 1936. Ha sido espacio para la formación de jóvenes comprometidos con los valores progresistas y se considera escenario clave para la activación de los comités de base de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela.

Este compromiso con las ideas de izquierda produjo represalias por parte del dictador Marcos Péres Jiménez, quien cerró este centro educativo en 1956. Dos años después, reabrió sus puertas para impulsar la formación cultural de los jóvenes venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario