De la Ciudad

Reinaugurada cancha deportiva en el Bloque 1 de Propatria

La entrega de este espacio deportivo, se hace en el marco del plan Cancha, una de las seis victorias tempranas contempladas en el plan Caracas Bella que tiene como objetivo la recuperación y el embellecimiento integral de la ciudad

Con una inversión que superó los 25 millones de bolívares, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) entregó totalmente recuperada la cancha de usos múltiples del Bloque 1 de Propatria, en la parroquia Sucre, que se convertirá en un espacio de encuentro para la paz y la vida de las niñas, niños, adolescentes y adultos de la comunidad.

Así lo aseguró Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien detalló que la entrega de este espacio deportivo, se hace en el marco del plan Cancha, una de las seis victorias tempranas contempladas en el plan Caracas Bella que tiene como objetivo la recuperación y el embellecimiento integral de la ciudad.

La autoridad distrital, explicó que entre los trabajos realizados se hizo: la aplicación de liga de piso, transicapa, capa color, demarcación en la losa, demolición y construcción de revestimiento de paredes con friso, remoción y colocación de malla ciclón, instalación eléctrica y pintura general.

“El presidente Nicolás Maduro nos orientó en la recuperación de 50 canchas deportivas para la ciudad de Caracas, totalmente acondicionadas y equipadas; ya vamos por 43 rehabilitadas y entregadas, nos faltan 7 para cumplir la meta establecida para este año”, señaló.

Asimismo, agregó que en la parroquia Sucre se han entregado 4 espacios deportivos y se tiene previsto llegar a 10, pero además se aspira superar la meta establecida por el Jefe de Estado para el año 2016, en un arduo trabajo con los padrinos y madrinas de las 22 parroquias capitalinas.

En este sentido, Aponte informó que próximamente se estará reinaugurando “un gran campo de fútbol en la comunidad de Nuevo Horizonte en la parroquia Sucre, que lo está adelantando el Instituto Nacional de Deporte (IND) que dirige el camarada Pedro Infante”.

Por su parte, Luis Achetan, vocero de hábitat y vivienda del consejo comunal Sumando Voluntades, resaltó que la recuperación de este espacio es una labor encomiable. “No tenemos palabras para agradecerles a ustedes lo que han hecho, de parte de todos los chamos, la juventud y adultos mayores que día a día hacen vida aquí en la cancha”.

El portavoz indicó que la intención de la comunidad es mantener una liga deportiva que se articule con el IND, para la promoción de diversas disciplinas para los jóvenes que les ayude en su desarrollo y crecimiento personal.

Finalmente, los habitantes de la comunidad recibieron de manos del Jefe de Gobierno del Distrito Capital una dotación de implementos, que permitirán fomentar e impulsar como elemento central, los valores deportivos en las niñas, niños y adolescentes, generación de oro y futuras glorias de la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button