Reinaguran Espacio Cruz-Diez con exhibición de dos nuevas obras

Donadas por el artista

Reinaguran Espacio Cruz-Diez con exhibición de dos nuevas obras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Este jueves 4 de octubre se llevará a cabo la reinauguración de Espacio Cruz-Diez, muestra permanente del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) que agrupa obras de este importante maestro del cinetismo para su estudio, contemplación y reflexión.

La exposición trae como novedad dos nuevas obras donadas por el artista, radicado desde hace varias décadas en París, Francia y que recientemente celebró sus 95 años de vida: Color al espacio (2017) y Labyrinthe Transchromies Rachel (1965-2017).

El otro atractivo de la muestra es la reapertura de la Cámara de Cromosaturación (2004). Esta instalación con intervención cromática (iluminación de color) de 52 metros cuadrados tenía varios meses cerrada y es un ícono del Museo. Representa toda una experiencia visual y corporal para quien se adentra en su recorrido.

Se trata de un espacio artificial diferenciado por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde, que permite a quien transite por él vivir estas tonalidades en sus esencias, lo que provoca intensos estímulos perceptivos que invitan a lo lúdico y a la evocación de sensaciones placenteras a través del arte.

Además, en la exhibición también se verán parte de las obras del artista de la colección del extinto Banco Industrial de Venezuela y que ahora forman parte del patrimonio de la Fundación de Museos Nacionales (FMN).

El evento se efectuará a las tres de la tarde en este recinto cultural, ubicado en avenida Bolívar de Caracas, informó una nota de prensa de la FMN.

Categoria:

Dejanos un comentario