Rehabilitarán 36 pozos de agua en Falcón

Detacó Stella Lugo

Rehabilitarán 36 pozos de agua en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN

En el estado Falcón, zona del occidente del país, que atraviesa una fuerte sequía desde hace cuatro años, serán invertidos 2.200 millones de bolívares para la perforación y rehabilitación de 36 pozos de agua que permitan hacer frente a la crisis hídrica de la zona, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. 

Asimismo, reportó que el anuncio lo hizo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la primera emisión radial de "La Hora de la Salsa" para las regiones, efectuado el pasado viernes.

Un total de 5 mil millones de bolívares es el monto aprobado por el Ejecutivo Nacional para adelantar importantes obras que den paso a aliviar las condiciones de limitación en cuanto a suministro de agua potable refiere.

La gobernadora de la región, Stella Lugo, detalló que de esta cifra corresponde también 2.300 millones para el reservorio de agua de Matícora, al occidente falconiano y 600 millones para la adquisición de tanques de almacenamiento de agua, que serán distribuidos en los sectores populares más afectados.

En relación a los pozos, 31 serán rehabilitados y cinco nuevas construcciones de este tipo que serán adelantadas con los recursos que administrará el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua y la Hidrológica de Falcón (HidroFalcón).

Lugo destacó el aumento en los niveles de almacenamiento en los embalses El Isiro, Barrancas y Hueque, aunque precisó que todavía no son los esperados para volver al esquema de suministro habitual.

Agregó que el embalse Mapará, ubicado en el municipio Federación, de la sierra falconiana, ya cuenta con 10 metros de agua, lo que permitirá que inicie el bombeo en los próximos días, una vez reparada la bomba instalada en el lugar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.