Rehabilitan tránsito de vehículos entre Táchira y Barinas

Fue solucionada la falla en el puente Chururú

Rehabilitan tránsito de vehículos entre Táchira y Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La siguiente fase será el asentamiento del terreno para luego realizar el bacheo. Fotos: Cortesía
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Pasadas las siete y media de la noche del miércoles, fue reabierto el paso de vehículos en el sentido Sur-Norte, por el puente Chururú, en el municipio Fernández Feo del Táchira.

El Gerente Operativo de Protección Civil, Engler Montoya, mencionó que las cuadrillas actuantes, rellenaron la calzada afectada con 450 metros cúbicos de granzón, para garantizar la rehabilitación del tránsito entre el estado y las regiones llaneras y centrales del país.

El vocero sostuvo que el asentamiento del terreno y el posterior bacheo, forman parte de las tareas que deberán ejecutarse en la actualidad, para luego dar por finalizada esta obra de emergencia.

Indicó que el dragado del río Chururú se mantiene, para evitar que impacte con fuerza las bases del puente y genere nuevas afectaciones en dicha estructura.

Montoya señaló que las tareas se cumplen de manera conjunta entre el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Minea, mientras que la gobernación aporta cuadrillas del Instituto de Vialidad y a funcionarios de Protección Civil.

En cuanto a la carretera El Corozo-El Tambo que conduce a Santa Ana, Engler Montoya indicó que este jueves fue suspendido el paso peatonal debido a que se cumplen labores atinentes a la recuperación de la calzada afectada.

Por otra parte, se estima el registro de nuevas precipitaciones debido a que se acerca la Onda Tropical número 13 al país, de acuerdo con la información aportada por Luis Vargas, jefe del servicio de Meteorología en el estado. 

Categoria:

Dejanos un comentario