Regionales

Rehabilitan planta de tratamiento de agua en Zulia

El mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en el estado Zulia, que comenzó el 3 de abril, presenta un avance de 60% de las aguas residuales en la estructura de El Rodeo, municipio San Francisco, refiere una nota de prensa de Ecosocialismo y Agua (Minea).

La obra es ejecutada por el personal técnico del Instituto de Control y la Conservación de la Cuenca del lago de Maracaibo (Iclam) y comenzó con la recolección de los desechos peligrosos que se encuentran en las lagunas.

Luzana Sandrea, jefa de la División de Aire y Desechos Sólidos del Iclam, indicó que de 103 hectáreas que comprende la planta, 55,7 han sido desmalezadas y saneadas. "Esta cifra incluye los fondos de la laguna facultativa, de maduración 1 y 2 y la vialidad interna".

Destacó que el Iclam supervisa semanalmente las labores de saneamiento que se ejecutan en esta planta de aguas servidas, que está a cargo de la administración de Hidrolago desde el año 2006.

Por su parte, el ingeniero de Seguridad y Mantenimiento de Iclam, Lenin Vadell, mencionó que el instituto estuvo encargado de la construcción y operación de los sistemas de tratamiento de aguas servidas, ubicadas en Maracaibo Sur, Ciudad Ojeda, Cabimas y el municipio Miranda.

"En base a este antecedente, podemos decir que conocemos la operatividad de cada sistema

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button