Regionales

Rehabilitan ambulatorio tipo 3 en Yaracuy

Con una inversión de 300 millones de bolívares, el Gobierno revolucionario rehabilitó un ambulatorio tipo 3 en el sector La Morita, municipio Cocorote, Yaracuy, que se reinauguró este viernes con la extensión del horario de atención a 24 horas.

El gobernador de la entidad, Julio León, formalizó el reinicio de actividades del centro de salud, donde laboran cuatro médicos en el horario diurno para la atención de los servicios de medicina general, pediatría, odontología y servicios generales; y 12 que de manera rotativa atenderán el área de emergencia.

El mandatario estadal refirió que el proyecto de rehabilitación del ambulatorio surgió en una jornada de gobierno de calle realizada el año pasado, que se cristalizó con con una inversión conjunta del nivel central y de la Gobernación.

Los trabajos de rehabilitación incluyen mejoramiento de infraestructura, sistema eléctrico, baños y áreas externas, en un área que abarca unos 10 metros cuadrados.

“Esta es una importante inversión que realiza el Gobierno revolucionario para esta comunidad y los sectores aledaños, que en total suman unos 15.000 habitantes que ahora cuentan con servicios de salud las 24 horas, en unas cómodas y funcionales infraestructuras”, resaltó León.

Alicia Gutiérrez, vecina del sector, apuntó que los nuevos servicios que presta el ambulatorio satisfarán las necesidades de la comunidad, que antes tenía que recorrer varios kilómetros para llegar al centro de salud más cercano.

“Si en la noche se presentaba una emergencia teníamos que sufrir para poder llevar a nuestros hijos, padres o hermanos a un hospital, por lo retirado que están de nuestra comunidad, ahora tenemos este ambulatorio 24 horas que nos da mayor tranquilidad en esos momentos que a veces tenemos que pasar”, subrayó Gutiérrez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button