Regionales

Rehabilitan ambulatorio de Palo Negro en Aragua

 El ministro para la Salud, Luis López, junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionaron este sábado los trabajos de rehabilitación del ambulatorio de Palo Negro, ubicado en la entidad central.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Luis López enfatizó que esta rehabilitación comprende "las áreas de atención, en emergencia pediátrica, en emergencia de adultos, igual que todos los sistemas que garanticen el funcionamiento adecuado de este centro de salud".

Señaló que este proceso de rehabilitación forma parte de las 33 obras que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional en el estado Aragua, con el fin de fortalecer la atención de salud pública en la entidad. 

"La inversión de salud asciende a un poco más de 140.000 millones y hay 33 obras que se están ejecutando a todo lo largo y ancho de Aragua y va a permitir mejorar la atención, tener más calidad, esa atención primaria y a nivel hospitalario", enfatizó.  

Al respecto, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, señaló que este ambulatorio atiende a 125.000 habitantes del municipio Libertador, y señaló que se está realizando, además, una inspección en el ambulatorio de Turmero, que también rehabilitan.

Destacó el despliegue nacional realizado por el  programa 0800-SALUDYA (0800-7258392), activado por el Gobierno Nacional en 2016, y que ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Señaló que en los 18 municipios de Aragua fueron distribuidos 99.000 medicamentos a más de 30.000 personas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button