Rehabilitan áreas del Hospital General Guarenas-Guatire

A propósito de sus 38 años de fundado

Rehabilitan áreas del Hospital General Guarenas-Guatire

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

La Gobernación del estado Miranda inició la remodelación del Hospital General de Guarenas-Guatire, Eugenio Pérez D' Bellard, ubicado en el municipio Zamora, a propósito de que este mes cumple 38 años de fundado.

Rodolfo Sanz, secretario de gobierno de Miranda dijo que a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda", (Corpomiranda), el Instituto de Infraestructura Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) y la Secretaría de Salud se adelantará esta obra así como con la participación del poder popular.

Anunció que como parte de la primera fase de rehabilitación este jueves 15 y viernes 16 de agosto, se desarrollará un operativo de mantenimiento integral en todo el hospital.

"Debemos acabar con el mal aspecto que tienen las instalaciones y eso es tarea de todos", dijo Sanz.

Se priorizaron cuatro áreas para la remodelación: obstetricia, pediatría, anatomía patológica y cirugía.

Las primeras tareas pautadas son: limpieza general, eliminación de filtraciones, iluminación, climatización, pintura, revisión de aparatos en desuso y ornato en jardineras.

Sanz destacó que es preocupación del gobernador Héctor Rodríguez, continuar las mejoras en los servicios de salud en el estado y con el trabajo mancomunado de las tres instancias de gobierno se va a lograr.

Para mejorar el funcionamiento del hospital, también se planifica la captación de especialistas, a través de incentivos económicos, que permita aumentar las intervenciones quirúrgicas en los quirófanos que están operativos.

La comisión también abarcará la creación de estrategias que sensibilicen a los usuarios, personal administrativo y médico del hospital a desarrollar el sentido de pertenencia.

"Estamos buscando que quienes hacen vida en este centro de salud creen sentido de pertenencia, les duela lo que sucede en el hospital y se responsabilicen por mantener las obras que se van a realizar" expresó el secretario de gobierno.

Añadió que el Gobierno de Miranda donó sillas para el área de emergencia pediátrica y realizó fumigación en los espacios de la cocina.

Marelia Guillén secretaria de salud de la entidad, pidió compromiso tanto del personal médico como directivo del hospital General Eugenio Pérez D' Bellard para que sean vigilantes de cada área y permanezcan los equipos.

"Este hospital puede ser referencia nacional en servicios como pediatría, obstetricia y a eso vamos a apuntar", destacó Guillén.

Categoria:

Dejanos un comentario