Regionales

Rehabilitadas 100 viviendas en Barinas

Este viernes, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó 100 viviendas rehabilitadas en el corredor Ezequiel Zamora, en la comunidad La Hormiga del municipio capital del estado Barinas, en el marco de la celebración del cumpleaños 63 del comandante Hugo Chávez, en su tierra natal.

"En el estado Barinas hoy viernes hemos alcanzado las 1.000 viviendas recuperadas, además tenemos 808 inmuebles en ejecución, distribuidos en los 10 corredores activados en la entidad. También se ha distribuido 771.000 litros de agua y se han recolectado 432.000 toneladas de desechos", informó el coordinador estadal del programa, Douglas Brito.

Adicionalmente, dijo que Barrio Tricolor adelanta la limpieza de tres quebradas en los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre y Pedraza para evitar desbordamientos e inundaciones.

Brito anunció que este año prevén rehabilitar 10 instituciones educativas, 10 canchas deportivas y 43 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Durante la actividad, el secretario de gobierno de Barinas, Luis Guzmán, aseveró que el plan socialista seguirá dignificando la vida del pueblo llanero.

"Este es un programa creado por el comandante Chávez y que ha sido refrendado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Barinas, Argenis Chávez. Hemos efectuado un trabajo extraordinario en función de rehabilitar las viviendas de los barineses y lo continuaremos haciendo", afirmó.

Ana Sofía Ramos, habitante de la comunidad, de 70 años de edad, destacó que no tenía los recursos ni la fuerza para darle un cariñito a su hogar.

"Soy una mujer sola, no tengo familia. La revolución me tomó en cuenta para la sustitución de puertas, ventanas y piezas sanitarias. Yo no podía hacer esos trabajos porque yo sólo dependo de la venta de dulces y helados que distribuyo en mi casa", dijo la mujer de la tercera edad.

En el 2016 el programa abordó 6.500 casas y apartamentos para atender la demanda habitacional del pueblo de Barinas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sucre, Bolívar, Pedraza y la capital llanera.

La proyección de este año apunta a restaurar 8.840 inmuebles a lo largo de 204 comunidades de la entidad.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa creado en 2009 para promover la transformación integral del hábitat a través de la rehabilitación de viviendas y espacios comunales en sectores populares del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button