Variedades

Reglas de oro para crear un bueno contorno

El maquillaje es nuestro amigo número 1. Gracias a él podemos embellecer nuestro rostro, resaltar nuestros mejores rasgos y corregir pequeñas imperfecciones. Además, utilizando la técnica del contorno, podemos lograr afinar la nariz, disminuir la forma de la frente y realzar los pómulos.

Regla de Oro

•En primer lugar, debes aplicar la base o hidratante con color, dependiendo si quieres un maquillaje con mucha o poca cobertura.

•Luego debes eligir el tono del producto que vas a utilizar para la técnica del contorno; puede ser en polvo, fluido o en crema. Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados, que no sea nacarado ni contenga brillos.

•A continuación, debes aplicar el tono oscuro con el que te vas a contornear, justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en la línea de la mandíbula, parte alta de la frente y sienes con una brocha grande. Para remarcar los laterales de la nariz y el parpado móvil, utiliza una brocha más delgada.

•Ahora aplica el iluminador para resaltar los contornos del rostro; colócalo en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, pómulos, encima del labio superior y en la barbilla.

•Para darle color a las mejillas utilizaremos un blush rosado. Sonríe con los labios cerrados para marcar las mejillas y solo da sutiles toques.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button