Registro civil venezolano está digitalizado en 40%

Partidas de nacimiento en Internet

Registro civil venezolano está digitalizado en 40%

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Oriana Flores

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que un total de 17 millones de actas de nacimiento que datan del año 1990 hasta el 2011, se encuentran digitalizadas, lo que representa un avance del 40% en materia de registro civil, ya que con este documento se da la materialización de la identidad de los venezolanos la cual es un derecho constitucional.

Lucena adelantó que a través del CNE se adelanta un plan de digitalización a fin de que “toda la población pueda tener el acta de nacimiento digitalizada con firma electrónica", a la vez que adelantó que las acciones de registro se adelanta en los hospitales, ya que en el pasado un 35% de niños no eran presentados de forma oportuna.

Entrevistada en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite el canal privado Televen, y conduce el periodista José Vicente Rangel, la presidenta del CNE indicó que para el mes de octubre se dará apertura a la segunda fase correspondiente al registro digital de partidas de nacimientos trabajando articuladamente con las instituciones.

Finalmente, señaló que la meta de registros de nacimientos vivos en el país se incremente y de esa forma se garantice el derecho a la identidad.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario