Regionales

Registrados 140 incendios forestales

 Un total de 140 incendios forestales se han registrado en el Táchira en este año 2015, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la dirección regional de Protección Civil.

El titular de este despacho, Yesnardo Canal, informó que aproximadamente 45 hectáreas han sido deforestadas por estos eventos y apuntó que la mayoría de los mismos, ocurrieron en las zonas altas de los municipios San Cristóbal y Michelena.

Sostuvo que Protección Civil estará alerta para evitar que estas cifras incrementen, tomando en cuenta que se mantendrá la onda de calor en el estado Táchira.

Canal afirmó que en la última semana, en San Cristóbal hubo hasta 34.5 grados centígrados de temperatura mientras que en la zona Norte y Sur se registró hasta 37 grados centígrados, las cuales no son habituales en la entidad andina.

Para concluir, el director de protección Civil en el Táchira exhortó a las comunidades, especialmente a quienes habitan en zonas de Montaña, a no dejar fogatas encendidas ya que esto incide considerablemente en la quema de vegetación. 

Escuche a continuación el reporte especial que realizó el compañero Daniel Suaréz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button