Regionales

Registradas 15 mil familias en GMHP

La Misión Hogares de la Patria ha censado a más de 15.000 familias de los doce municipios del estado Barinas, para brindar atención integral a la población más vulnerable de la entidad a través de programas sociales de salud, educación, alimentación, deporte y cultura.

La coordinadora de Intermisiones en Barinas, Lolimar Adán, destacó que verificarán la información aportada por los jefes de familia para conocer las condiciones sociales de cada hogar y garantizar su incorporación a los planes que requieren.

"Principalmente queremos detectar las potencialidades de cada grupo familiar, a partir de allí rápidamente los acompañaremos en el diseño y ejecución de proyectos productivos, sobretodo en materia agrícola, piscícola y ganadera", sostuvo.

Adán puntualizó que la iniciativa promueve la protección y el desarrollo endógeno en las comunidades llaneras.

Detalló que actualmente continúa el registro del programa en las 11 bases de misiones habilitadas en la geografía barinesa, concretamente en las que están ubicadas en los sectores La Ceiba, Bella Vista, Canta Rana, Santa Inés, Tres de Mayo y 25 de Noviembre, entre otros.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa creado en el 2014 por el Gobierno Bolivariano, que incluye las misiones Madres del Barrio, Niños del Barrio, Hijos  de Venezuela y Niño Simón, en aras de combatir la pobreza extrema y promover el bienestar de las familias más vulnerables del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button