Regionales

Regiones se sumaron a jornada por la paz

Desde este jueves, en el inicio de la jornada Yo firmo por la Paz, se registró una alta participación del pueblo en todas las regiones del país, con el fin de respaldar el documento de compromiso y de respeto de los resultados electorales que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

A la convocatoria, efectuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, asistieron voceros de consejos comunales, frentes sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes expresaron su confianza en el CNE, en todas las plazas Bolívar –como ejes centrales– y otros espacios habilitados del país.

En este sentido, Víctor Clark, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), desde el estado Falcón, comentó este viernes que la juventud revolucionaria asumió el compromiso que le corresponde para garantizar la paz en los próximos comicios, ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha quienes cantarán fraude para generar violencia.

Con las firmas de los jóvenes se cumplirá con el compromiso de "fortalecer nuestra democracia participativa, protagónica y reconocer el árbitro", dijo Clark durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión. 

"Reconoceremos los resultados sean cuales sean. Hemos ratificado la firma por la paz, por el futuro, el 6 de diciembre ratificará la historia democrática y participativa" del país, añadió.

Mientras que este jueves en las plazas Bolívar de los nueve municipios del estado Lara el pueblo comenzó a firmar por la paz y el respeto a los resultados electorales de los comicios parlamentarios, destacó el coordinador del Buro Político del Psuv en esta entidad federal, Luis Reyes Flores, durante una visita a la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Reyes Flores comentó que durante una semana se mantendrán los mesones paras las firmas en estos espacios públicos. Posteriormente, la actividad será llevada a otros lugares y a los recorridos casa por casa que cumplen los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP). "Estamos saliendo a firmar por la paz, por las instituciones, por el respeto a nuestra Constitución y por la estabilidad del país", dijo.

Revolucionarios por la paz

En Bolívar, donde se dispusieron puntos rojos en los 18 municipios, el coordinador regional del Psuv y gobernador, Francisco Rangel Gómez, señaló que estas firmas deben ser una manifestación del carácter democrático tanto de las fuerzas revolucionarias, como también de los militantes de la derecha que no apoyan iniciativas golpistas o de destrucción económica del país como medio para conseguir por la fuerza lo que no han podido alcanzar en las urnas electorales durante 16 años.

"La oposición aún tienen tiempo de firmar el compromiso de respeto a los resultados, como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro en nombre de la Revolución", destacó, al tiempo que agregó que "en este momento estamos jugándonos la patria y todos debemos firmar para dejar en claro que queremos paz, sin importar nuestra preferencia política".

Por su parte, el candidato nominal por el GPP en Barinas, Argenis Chávez, destacó que la respuesta positiva del poder popular barinés al llamado del Jefe de Estado que refleja el apoyo al Poder Electoral venezolano. "La derecha siempre grita fraude en cada proceso electoral, pero nunca lo han podido demostrar, porque el CNE es un organismo autónomo, independiente y transparente, que da garantía de respeto a la voluntad popular", acotó.

Entre tanto, el pueblo de Apure acudió a los puntos rojos para rubricar el compromiso. Ofelia Padrón, jefa del Comando de Campaña Bolívar-Chávez por el circuito 3 de esa entidad y alcaldesa del municipio San Fernando, en declaraciones a Venezolana de Televisión, comentó que con las firmas los revolucionarios se diferencian de la derecha al respetar al árbitro electoral y al ser garantes de la paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button