Refundación de Venezuela se constituyó con la propuesta “Chávez legislador”

Aseguró el diputado Julio Chávez

Refundación de Venezuela se constituyó con la propuesta “Chávez legislador”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, afirmó este jueves a propósito de conmemorarse dos años de la partida fisica del Comandante Hugo Chávez, que la propuesta de Refundación de la República constituyó el eje central de la propuesta “Chávez legislador”.

Al ser entrevistado en YVKE Mundial, Chávez manifestó que el líder de la Revolución durante 15 años emplazó permanentemente al Poder Popular para que debatiera y discutiera cuál era la Venezuela que debía construirse en lo económico, político, social y cultural.

“Por primera vez en el Mundo se discutió un proyecto de país que convocó a todos los ciudadanos sin exclusión, hecho que, sin duda, fue el elemento central de las políticas del Comandante”, asintió.

Julio Chávez aseguró que tras la aprobación de la Constitución Nacional (1999) se dio un amplio debate sobre su contenido, así como también el hecho de darle estructura a la quinta República por medio de las orientaciones del jefe de Estado.

“Como diputado me tocó abordar la arista de Chávez y el Poder Popular. Recordemos que el Estado social, de derecho y de justicia abolió el modelo neoliberal y burgués en Venezuela”, dijo.

El legislador bolivariano dijo que la propuesta del socialismo del siglo XXI le ha dado herramientas al Poder Popular para que se consolide como una nueva forma de Gobierno. “En la actualidad existen más de 44 mil consejos comunales en 930 comunas, es todo un desarrollo en la nueva geometría del país”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario