Nacionales

Refuerzan sistema de vigilancia para evitar incendios forestales

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, llamó este lunes a reforzar el sistema de vigilancia en parques nacionales de todo el país y, especialmente, de Caracas para evitar incendios forestales, por lo que exhortó al Instituto Nacional de Parques (Inparques) a articular con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Estamos viendo que los incendios forestales en estos días se están presentando de noche. Es decir, es gente que lo que quiere es quemar sus bosques", denunció.

Durante una actividad de reforestación con motivo de la celebración de los 12 años de la Misión Árbol, que se llevó a cabo en el sector Catuche perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano, el ministro también invitó a la población a proteger sus bosques.

Igualmente, se refirió al caso de un ciudadano de 52 años de edad que falleció mientras intentaba sofocar un incendio en Caricuao, Caracas. El ciudadano se desempeñó durante 20 años como voluntario de una brigada dedicada a apagar este tipo de incendios.

"No podemos justificar que una persona en un segundo, en un minuto acabe con todo este trabajo”, expresó al tiempo que resaltó los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para proteger los parques del país. 

En ese sentido, detalló que a 12 años de la Misión Árbol se han plantado en el territorio nacional 15 millones de árboles y que la meta para finales de 2018 es llegar a un millón. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button