Nacionales

Refuerzan seguridad en puente Las Tienditas para garantizar tranquilidad en zona fronteriza

Venezuela reforzó la seguridad en el paso fronterizo colombo-venezolano del puente internacional de Las Tienditas, a pesar de la campaña de falsedades con respecto a supuestas actividades irregulares y de zozobra en la zona. 

Un equipo de HispanTv realizó un trabajo especial desde ese punto y, pudo constatar una absoluta tranquilidad en el área.

El periodista de la mencionada cadena de noticia internacional, Marcos Salgado, en su reporte describió que la seguridad se encuentra redoblada por parte de los efectivos militares venezolanos y, que la sensación de calma se siente en toda la franja limítrofe.

Es de señalar que a través de ese punto pasaría la “ayuda humanitaria” que Estados Unidos (EE.UU.) y la oposición venezolana, supuestamente preparan para ingresarla a la nación bolivariana.

La frontera venezolana con Colombia se encuentra abierta en otros dos puntos Puente Santander en Ureña y el Puente Simón Bolívar.

Allí se movilizan aproximadamente treinta y cinco mil personas diariamente, desde tempranas horas de la mañana, entre ambas naciones. También existe un flujo normal por las noches de camiones llenos de mercancía.

La frontera colombo venezolana en el estado Táchira es una de la más transitada de Latinoamérica que muestra un rostro de paz y tranquilidad a quienes la recorren.

Freddy Bernal firmó por la paz y la soberanía nacional

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, estampó su firma por la paz y en rechazo de la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela.

El acto tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo y parte del pueblo tachirense.

“Como protector del estado Táchira, con todo orgullo estampo mi  firma  en función de la vida, en función del amor y en función de la paz”, dijo.

Además refirió que “estamos aquí fundamentalmente el pueblo, cumpliendo su orden presidente Nicolás Maduro, su orden por la Paz, recogiendo firmas desde esta mañana y lo haremos hoy, mañana, tarde y noche los días que sean necesarios”.

Por otra parte, Bernal aseveró que Venezuela es un pueblo de Paz, el Presidente se lo ha dicho al mundo, “nosotros no queremos guerra y rechazamos todo tipo de violencia y le decimos al pueblo noble de Estados Unidos, el de Abraham Lincoln que una vez levantó la bandera de la libertad, que somos un pueblo de Paz, que queremos ser sus amigos”.

Asimismo, señaló que el pueblo venezolano nunca ha sido agresor, por el contrario “la única vez que hemos salido de esta tierra fue a darle libertad a 5 países, incluyendo Colombia, de la que hemos recibido 200 años de traición y nosotros le hemos dado 200 años de solidaridad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button