Regionales

Refuerzan seguridad en el Zulia

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, sostuvo este lunes un encuentro con los organismos de seguridad el estado Zulia, en aras de revisar los temas relativos al ámbito policial en la entidad.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter (@NestorReverol), donde además detalló que fue definido un mapa con diagnósticos efectuados en Cuadrantes de Paz para ejecutar tareas de seguridad y dotación para los organismos policiales.

En tal sentido, apuntó que las labores de seguridad serán abordadas en función de ejes: La Guajira; Metropolitano (Maracaibo y San Fco); Sierra de Perijá; Costa Oriental del Lago y Sur del Lago.

Del mismo modo, resaltó que fue evaluado el plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario; añadiendo que ya en la entidad se han detenido ocho ciudadanos por atentar contra el flujo de efectivo en la entidad se han incautado 48 millones de bolívares.

Igualmente, el Ministro añadió que continúan inspeccionando el correcto uso de puntos de venta en comercios y la justa distribución de remesas de efectivo en bancos, siendo investigadas las mafias organizadas en el Zulia, que han amenazado incluso a los funcionarios que actúan para aplicar la ley.

Por otro lado, señaló que realizaron la fiscalización de 52 chatarreros para evitar el comercio ilegal de material hurtado en instalaciones de telecomunicaciones.

Asimismo, Reverol informó  que se va dotar con 8 lanchas rápidas a la Guardia Nacional Bolivariana que custodia los Cuadrantes de Paz la custres en el Lago de Maracaibo y  se reforzará la vigilancia en ejes carreteros, como la Lara-Zulia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button