Regionales

Refuerzan seguridad en eje oriental de Carabobo

Un total de 400 efectivos de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron, desde la tarde de este sábado, en los municipios Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín que integran el eje oriental del estado Carabobo a fin de reforzar los planes contra la delincuencia.

El despliegue se efectuó desde las inmediaciones del Hospital Simón Bolívar de Mariara y estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional y jefe de la Delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Domínguez.

El funcionario resaltó que en este dispositivo, que se mantendrá activado durante todo el fin de semana, participan uniformados de la Policía de Carabobo, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policías municipales.

Dijo que los funcionarios tendrán a su disposición alrededor de 70 motocicletas y 50 radiopatrullas para resguardar la zona.

También señaló que entre las acciones de vigilancia y control que emprenderán los efectivos estará la presencia policial en puntos álgidos, así como la verificación de personas, motos y vehículos en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).

En el eje oriental carabobeños la Gran Misión A Toda Vida Venezuela mantiene activados 27 Cuadrantes de Paz; 16 en Guacara, 7 en Diego Ibarra y 4 en San Joaquín, cada uno de los cuales contará con mayor número de efectivos policiales este fin de semana mientras se mantenga este despliegue especial.

Domínguez también aclaró que el resto de los municipios del estado Carabobo no dejarán de contar con presencia policial mientras perdure este reforzamiento en el eje oriental.

Por otra parte, el funcionario destacó que gracias a la acción de los cuerpos de seguridad y a las oportunas denuncias de la población, en Carabobo se ha disminuido considerablemente los índices delictivos, entre ellos los de homicidios y robo y hurto de vehículos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button