Internacionales

Refuerzan seguridad ante supuesto plan de atentado al papa

La Policía Nacional peruana publicó un mensaje de alerta ante un posible atentado contra el papa Francisco, quien iniciará mañana una visita a este país hasta el domingo, reveló hoy el diario El Comercio.

El ataque al sumo pontífice se realizaría durante su estancia en la ciudad de Trujillo, a unos 570 kilómetros al noroeste de la capital, con la participación de tres personas, una de las cuales actuaría contra Francisco, otra a la multitud y la última emplearía un vehículo para apoyar la acción terrorista, señala el mensaje al cual tuvo acceso el mencionado rotativo.

El director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad-Ancash, general César Vallejos, informó que ante esta señal de alerta las fuerzas del orden redoblaron la seguridad en esta ciudad con más de cinco mil policías y miembros de las fuerzas armadas.

Versiones de supuestos planes contra el vicario de cristo circularon en las últimas horas en las redes sociales que, sin citar fuentes identificadas, alertaron de eventuales amenazas a la seguridad en el país, sobre todo en la ciudad norteña de Trujillo, donde el papa estará el sábado.

Por otra parte, oficiales de los servicios de inteligencia investigaron una llamada telefónica hecha hace dos semanas a la Nunciatura Apostólica, pero no hallaron ninguna evidencia de una eventual amenaza contra el jefe de la Iglesia católica durante su estancia en suelo peruano.

Ante estos rumores, el Ministerio del Interior ratificó en un mensaje a los medios que la Policía Nacional garantiza la seguridad de la ciudadanía "durante la visita del papa".

Los miembros de distintas unidades especializadas de la PNP y de los órganos de Inteligencia están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la llegada del pontífice, señaló el comunicado.

El Mininter explicó que emitió dicha declaración ante las diversas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre eventuales amenazas durante la visita del obispo de Roma.

Más de 200 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional miles de efectivos militares tendrán la misión de proteger al papa Francisco las 24 horas en sus actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo,  junto a francotiradores ubicados en puntos estratégicos en dichas ciudades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button