Regionales

Refuerzan patrullaje inteligente en 22 cuadrantes en Barinas

A fin de garantizar la seguridad del pueblo, la Policía del estado Barinas potenció el sistema de patrullaje inteligente a lo largo de 22 cuadrantes activados en zonas priorizadas del municipio capital, en los llanos venezolanos.

"Este viernes salen a patrullar 42 motos en los 22 cuadrantes de la policía, incluyendo dos oficiales por zona y son los consejos comunales los que deben supervisar que se mantenga la vigilancia permanente", destacó el director de la policía de Barinas, Jhonny Pérez, durante el acto de rendición de memoria y cuenta del organismo.

Afirmó que los jefes de coordinación policial se reúnen periódicamente con el poder popular para articular esfuerzos y atender las demandas del pueblo.

Asimismo, agregó: "Vamos a repotenciar un lote de vehículos, motos, radios transmisores, entre otros equipos a fin de dotar y seguir fortaleciendo los cuadrantes en el municipio Barinas".

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, anunció que próximamente inaugurarán una sede de la Policía Nacional Bolivariana en Barinas e incorporarán unos 500 funcionarios más para reforzar la seguridad, entre julio y agosto.

Además, puntualizó que próximamente rehabilitarán y dotarán los 14 centros policiales que fueron destruidos por grupos terroristas, financiados por la derecha, durante el mes de mayo.

Exhortó a la comunidad llanera a sumarse a la lucha contra la inseguridad para combatir la delincuencia y los índices de violencia en Barinas.

"Así como la salud es responsabilidad de todos, la seguridad también es una tarea de cada hombre y cada mujer barinesa, trabajemos juntos y veremos óptimos resultados en corto tiempo", acotó Argenis Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button