Regionales

Refuerzan lucha contra la malaria en frontera con Brasil

 La gobernación del estado Bolívar entregó material para la prevención de la malaria y el Covid-19 a familias residentes en el municipios Gran Sabana, fronterizo con Brasil, que han sido afectadas por las lluvias caídas en los últimos días.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, quien indicó que fueron atendidas familias del sector El Nazareno de la ciudad de Santa Elena de Uairén, cuyas viviendas fueron parcialmente anegadas por las crecidas del río Uairén.

El mandatario explicó que este río presentó una fuerte crecida a raíz de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en toda la zona sur de Bolívar, afectando a varias viviendas de los sectores El Nazareno, Caño Amarillo y Brisas de Dios.

Destacó la rápida actuación de las autoridades y la organización popular, que permitió realizar acciones para evitar pérdidas materiales o humanas.

Noguera Pietri señaló que además de la lucha contra el Covid-19 en la frontera con Brasil también se mantiene la vigilancia contra enfermedades endémicas como la malaria y se brinda atención a los niños para prevenir el brote de diarreas y enfermedades gastrointestinales durante la temporada de invierno.

"Estamos entregando más de 1.000 mosquiteros, kits de aseo personal y tapabocas a estas familias, y mantenemos un despliegue de médicos evaluando su estado y verificando tanto la presencia de Covid-19 como de malaria y otras enfermedades", explicó.

Agregó que actualmente la situación del Covid-19 en la frontera con Brasil está bajo control y los casos que resultan positivos son atendidos de inmediato en el Hospital Rosario Vera Zurita y el PASI ubicado en sus adyacencias.

Igualmente, señaló que en todo el estado Bolívar se mantiene un monitoreo constante del estado de ríos y quebradas y están activos los planes de respuesta rápida ante cualquier contingencia que se presente.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button