Regionales

Refuerzan flota de naves y aeronaves en Nueva Esparta

El gobernador Carlos Mata Figueroa, junto con el presidente Nicolás Maduro Moros, continúan trabajando arduamente a fin de apuntalar a Nueva Esparta como plataforma turística de Venezuela con la optimización de la oferta turística internacional y repotenciando la flota de naves y aeronaves para la movilización de viajeros nacionales.

En tal sentido el mandatario regional sostuvo un encuentro con los operadores de servicios relacionados con el arribo de cruceros al Puerto Internacional El Guamache, con miras de afinar detalles para atraer turistas, en función de consolidar a Margarita como uno de los mejores destinos del Caribe.

“Acabamos de salir de una temporada de cruceros exitosa pero ahora en el Caribe tenemos una mayor competencia, lo que nos motiva a mejorar cada vez más para conservar el número de turistas e incrementarlo”, afirmó Mata Figueroa, al tiempo que informó que recogió una serie de propuestas en materia de seguridad y abastecimiento de alimentos para los visitantes.

De igual manera el líder insular señaló que tuvo una reunión entre gobernadores con el ejecutivo nacional, el vicepresidente y los representantes de las líneas aéreas, en aras de mejorar la operatividad y crecimiento de la flota de aviones con el objetivo de cubrir la demanda de vuelos aéreos dentro del territorio venezolano.

“De ahí también salieron propuestas importantes que se le plantearon a la ministra del Poder Popular para el Turismo y hay una buena aceptación”, indicó.

TRANSPORTE MARÍTIMO NACIONAL

El gobernador neoespartano destacó que dentro de pocas semanas llegará a Nueva Esparta un ferry con capacidad para 350 personas, que va a cubrir la ruta Puerto La Cruz- Venetur, aunado a dos ferrys adquiridos entre la empresa privada y el gobierno revolucionario.

En cuanto al transporte de carga el Primer Mandatario refirió que arribará a la isla un ferry que puede trasladar 68 gandolas, el cual se va a gestionar a través de la empresa privada. “Ahora sólo con uno o dos viajes al mes se podrá movilizar más de 500 gandolas”, aseguró.

Asimismo enfatizó que se va a seguir fortaleciendo la Nueva Conferry para que tenga suficientes embarcaciones para atender los periodos vacacionales, incluyendo el de agosto-septiembre.

Por otro lado la máxima autoridad neoespartana destacó que están llegando a la entidad alimentos y medicamentos procedentes de China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button